Bienvenida
  Estimado estudiante:

Te invito a solicitar al Programa Córdova y Fernós de Internados Congresionales. Este Internado te ofrece una oportunidad única de vivir un semestre en Washington, DC aprendiendo sobre el proceso legislativo y gubernamental del gobierno federal mientras recibes créditos académicos.

El Internado Córdova y Fernós te ofrece una experiencia práctica de trabajo que complementará tu preparación universitaria. Durante un periodo de 15 semanas estarás inmerso en el fascinante ambiente de la Capital de los Estados Unidos. El programa es una experiencia enriquecedora que trasformará tu vida personal y profesionalmente.

En este portal cibernético encontrarás el formulario de solicitud y una lista de los requisitos que debes completar para solicitar al programa.

Saludos cordiales,

José Nadal Power
Senador
 
Ángel Matos
Representante
 


Círculo decorativo para tópicos Descripción del Internado
  El Programa Córdova y Fernós de Internados Congresionales fue establecido por la Asamblea Legislativa de Puerto Rico, mediante la Ley Número 59 de 1993, para ofrecer una oportunidad a estudiantes destacados de las universidades en Puerto Rico de relacionarse con los procesos y procedimientos del Congreso de los Estados Unidos y del gobierno federal. Los participantes del Programa reciben créditos académicos mientras trabajan y estudian durante un semestre académico en la ciudad de Washington, DC.

El Internado tiene una duración de quince (15) semanas y se ofrece en cada semestre académico, de enero a mayo y de agosto a diciembre. El Internado tiene tres componentes principales: una experiencia de trabajo de cuatro (4) días de la semana, seminarios un (1) día de la semana y un curso académico que se reúne una vez por semana. Además, los estudiantes participan de un proyecto de compromiso social durante el semestre y presentan un Proyecto de Bienestar para Puerto Rico al final del internado. El Programa cubre los gastos de transportación aérea de ida y vuelta a Washington DC, un estipendio bimensual y vivienda en apartamentos equipados compartidos en las instalaciones de The Washington Center.
 
Inicio | Solicita | Calendario de Orientaciones | Exalumnos | Contáctenos | OSL
 
Icóno de enlace a The Washington Center
 
Portal Oficial del Internado Legislativo Cordova y Fernós de la Asamblea Legislativa de Puerto Rico
  Derechos Reservados © 2014 | Advertencias Legales